Mercado de retorno: Una empresa que tiene 3.000 millones de lecturas para vender móviles de segunda mano | Trabajar

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Ha hecho una fortuna vendiendo aparatos electrónicos que obtienen una segunda vida tras su paso por un taller. Creado por tres startups francesas en 2014, el mercado backend se ha convertido en un actor importante en el almacenamiento de teléfonos móviles, que después de empezar con un 4% en Europa representa el 36% de telefonos Vendido en países como Francia y España, describe a Thurchaud Hi Laraut, el fundador (junto con el virus de la vianlona) y el tercer tercio.

«La penetración es muy alta», apunta a la empresa. “En 2025 creceremos más de un 30% respecto al año pasado y alcanzaremos 3.000 millones de euros en ventas”. Aunque no está satisfecho, porque la idea que abraza es que el teléfono prefabricado es más caro, «nuevo, déjalo, puedes hacer lo mismo con los productos electrónicos». El mercado de recambios se ha fijado el objetivo de que estos productos alcancen la mitad de la electrónica eléctrica en menos de 10 años.

Para ello, han creado un portafolio de productos que ofrece la plataforma «a los mejores y mejores precios». Dijo: «Este no es un método que funcione», afirma. Además, establecerán nuevos servicios. Durante un mes llevan ofreciendo un teléfono móvil en España, lo que supone un banco de pruebas para toda la compañía en el mundo. Posteriormente se expandirán a tablets y portátiles. Porque, insiste en la misma idea, quiere «alcanzar la calidad y dar más servicios a los consumidores para que no tengan que comprar nuevos productos y aprovechar la economía circundante». También atraerán ventas al cliente, un método que está disponible en la plataforma, pero que no tiene mucho camino por recorrer, valora el directivo. (En España ha autorizado la sustitución de 86.000 dispositivos a partir de 2023 a unos 129 euros la unidad). Y al final del año antes de establecer el proyecto. Describe el cambio Mientras que los compradores insatisfechos recibirán el mismo o mejor teléfono móvil.

«Tiene sentido gestionar en España porque es un mercado donde hay muchos consumidores y mucho talento. Creamos cerca de ser ingenieros.

Ventas en el mercado Detrás de los teléfonos móviles (alrededor del 60% de su participación), tabletas y portátiles. Aunque ahora el sector que más crece es el de las pequeñas herramientas de Dyson, Shark y Ninja, se dice que adoptará estas empresas para aumentar su reputación. El precio medio de un teléfono normal en España es de 360 ​​euros, y mayoritariamente ocho y Samsung dos o tres años. Ofrece un descuento de 300 euros en relación a un nuevo producto, según el ejecutivo, que quiere tener el mismo acceso a nuevos equipos. La empresa ofrece una prueba del producto de 30 días y una garantía de dos años. «Y somos la única plataforma que utiliza directamente a sus clientes: si pasa algo, queremos asumir la responsabilidad».

Quejas de usuarios

Sin embargo, las quejas de los usuarios son numerosas. Les acusan de que sus equipos se fabrican sin piezas originales o que no se ajustan exactamente a las afirmaciones originales (lo que también denuncian sus competidores). Incluso Autocontrol, la asociación que controla la publicidad, los critica por hacer publicidad. El director general se defiende: «Seguiremos invirtiendo, no es posible», afirmó que no ha explicado las normas que dejó para los consumidores que se fueron durante siete años en Europa. «Esta es una victoria muy importante. Antes de que lo vendan y tengamos que invertir en él para obtener cosas similares. Ahora será más fácil. Pero seremos más fáciles. Pero tenemos que seguir impulsando las leyes. Pero tenemos que seguir impulsando las leyes. programas El equipo se puede utilizar durante 10 años o más. «

Hug de Larauze paga los cambios de la empresa: si en 2014 el 15% de los documentos vendidos tenía algún otro defecto el 4%. «Tenemos dos laboratorios, en Burdeos y Nueva York, donde nuestros expertos prueban los productos antes de comprarlos. Debemos continuar este proceso de selección.

En 2024, la compañía lanzó dos iniciativas en este sentido: trabajar dinero . Hoy representan alrededor del 10% de los cambios.

La mayoría de compradores en el mercado tienen entre 18 y 34 años. Son los clientes que buscan «un producto de renovación que gane en precio y reduzca las emisiones en un 90% respecto a lo que quieren hacer, no a lo que quieren».

España es el tercer país de la empresa (tras Francia y Alemania) y el primero cuando llegó (en marzo de 2016) donde no ha habido la palabra de reforma, recuerda. Representa el 18% del negocio de la Marca y es el mercado que «más propuesta de valor ofrece porque el mercado trasero tiene una cuota del 70% del mercado de posventa». En Internet; somos el segundo vendedor de telefonos en línea después de Amazon. «

Se espera que la empresa, que emplea a 700 personas y está presente en 16 países, crezca un 20% en los próximos tres años. Aunque no se ha llegado al punto de partida, el mercado trasero querrá hacerlo el próximo año. Pero dará resultados a Europa por segundo año consecutivo en 2025, según Hug, que se niega a hacerlos públicos.

Desde 2014, el mercado trasero ha recaudado 850 millones de euros en inversiones. Su capital está en manos de varios fundadores e inversores, entre ellos personalidades como Bernard Roneulm, presidente de Epaidenti Hown Aglae; O el ex vicepresidente de Estados Unidos está perdiendo a través de múltiples administraciones. Además de esta inversión, participan la empresa francesa General Atlantic, Goldman SACHS y DAFNI. Aunque el abrazo no menciona cómo se distribuyeron las acciones, confirma que los fundadores aún influyeron en las decisiones del consejo directivo. El último ciclo inversor fue 2022 y el consejero delegado no cree que vaya a ser un periodo corto de tiempo. Sí, puede haber algo de flujo de caja.


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