Los rusos siguen comprando zara (almacenada) | Economía mundial

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En el otoño de 2025, el nuevo ataque contra Ucrania se acerca al cuarto año. En las tiendas rusas se escucha el anuncio: «Zara, Stradivarius y Bershka ya están en las estanterías de TVe, pero no se lo cuenten a nadie, es un secreto». Indtetex, propietaria del mismo, quedó en el mercado en 2022, meses después de que el Kremlin sacudiera su guerra. Sin embargo, algunas prendas procedentes de España, como las de otras marcas occidentales, siguen llegando a los consumidores rusos. En Dubs es papel, caro y caro, pero llega de otras formas.

Indotex no es la única empresa occidental cuyos productos se venden en Rusia. Es fácil comprar cosas en H&M, señor HAGO. La razón principal es que el sekigging es legal en Rusia. Vladimir Punin registró oficialmente un mes después del comienzo de la guerra la ley de «igualdad de igualdad» para reducir el poder de las empresas.

«Inditex no tiene negocios en Rusia porque tiene que vender su negocio», subraya el periódico. Antes de la guerra, antes del regreso de 502 tiendas y el país representaba el 8,5% de los ingresos totales antes de impuestos (para 18 bits). Hoy en día, la variedad de los mercados rusos parece ser la misma que hace cuatro años y a menudo se la considera un remanente.

Algunos canales de Telegram han sido agresivos con la promoción de TVE, sólo están disponibles en tiendas físicas y no en su página web. «La ropa ha madurado y se ha asentado con mucha complejidad, parece una segunda tienda que una tienda Itary. Además, la temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y, según lo que serán estos desfiles, para la colección antigua de Zara del verano y 2024.

TVE book forma parte de la empresa activa Russi trikotazh. Según el diario ruso, el fundador de Kinglomerate cambió el nombre de su casa Muppriot por el de empresa de United Narates a principios de este periodo «para asegurarse de que trabajan con sus socios».

Después de que muchas empresas occidentales aprobaron el Kremlin, algunos proveedores simplemente pasaron de allí al tercero.

«Indtitex no se hace responsable de los problemas actuales o potenciales de terceros que no tienen relación con nuestro grupo y pueden vender nuestros productos en un mercado al que no tenemos acceso»,

A estos eventos se suma la aparición de una serie de anuncios relacionados con las cosas que los hacen despegar. Este es un documento emitido por la Federación de Rusia que certifica que el comercio cumple con las normas de la Unión Económica Euroasiática (CEI). A veces lo quiero yo mismo y me lo puede regalar el dueño y el último vendedor.

Por ejemplo, en marzo de 2024, los monos confirmaron un lote de 2.987 prendas de preescolar. O las 18 reclamaciones realizadas por la empresa Russia Club LLC en septiembre de este año con Indotex como patrocinador del diario, según ha podido saber el periódico Tiempos financieros.

«En este caso, el accionista los solicitó», explica al diario una fuente muy conocida en España en la CEI, añadiendo así para explicar los documentos.

Esto parece imposible. «Me parece muy raro que Indritex tenga algo que ver, que tendría una tarifa que podría cambiar cuatro prendas en una cadena que no lo es», añade. «Es posible que el vendedor haya hecho la documentación, usted sabe cómo es Rusia, o puede que funcione en otro país, y tal vez usted se arriesgó.

Un médico de España respondió a este diario que «no pidió anunciar ningún frigorífico desde su salida, y no sacó a nadie por tercera vez en su lugar para hacerlo».

Dificultad para regresar a Rusia

A finales de agosto, Indotex renovó el registro de la marca Zara ante la agencia de inteligencia rusa, lo que se lleva a cabo. La empresa japonesa más prohibida también negoció con Uniqlo. Esta es una práctica muy común entre todas las especies.

«Indotex desempeña un papel importante a la hora de registrar los cambios en todo el mundo, incluidos los mercados en los que no tenemos instalaciones de producción», explican las áreas.

De cualquier manera, obtener rendimientos impresionantes puede resultar difícil. Este año, Vladimir Punin ordenó el desarrollo de varios productos que pongan fin o permitan el regreso de las empresas extranjeras que abandonaron el mercado ruso. Además del orgullo ruso, muchas de las mayores preocupaciones de las empresas locales son que se verán compensadas por el regreso de marcas de renombre mundial.

Según un grupo de investigación especial, a causa de esta guerra se puede impedir el regreso de uno de los cuatro grupos, como Amazon, PayPal o McDonald’s. De acuerdo a grupo de expertosdejaron a sus amigos y clientes en problemas. Sin embargo, algunas empresas pueden tener dificultades para volver, porque han adoptado el «enfoque social».

Por ejemplo, están en la lista roja. Como otras empresas, vendió su negocio a su socio ruso Cargain Car, con opción a volver a comprarlo en el futuro. Sin embargo, la nueva versión, vkusno & tochka [“Sabroso y punto”, en castellano] Se ha mantenido estable a lo largo de los años y puede ser uno de los grupos apoyados por el Kremlin para mantener alejados a sus propietarios.

En el caso de Indotex, la compañía española suspendió sus operaciones en marzo de 2022 y está negociando con el grupo de Dahern, socio en Oriente Medio, la venta de su negocio a Rusia. La operación se cerró en octubre del mismo año y fue aprobada por las autoridades rusas. Según fuentes de la compañía, el acuerdo contempla «la posibilidad de una futura cooperación entre ambas mediante un acuerdo de franquicia» si regresan los productos rusos.

Después de que la moda abandonó Rusia, vendieron sus negocios a empresas que se quedaron con sus tiendas, empleados y agentes. La marca Levi fue sustituida por las cadenas jns y zara y zara y Maag, por ejemplo, y sus diseños se fabrican en las mismas fábricas. Esto ha hecho que sus prendas en ocasiones tengan algunas similitudes.

Fuentes del gigante español también han explicado que en la empresa «es habitual que los fabricantes produzcan otros productos», pero subrayan que los productos elaborados por 700 personas son exclusivos.

A la competencia se suma la aparición de clones de marcas internacionales. En el caso de Zara, se trata de la marca Zarina. Se trata de la creación del grupo de los Archivos (MFG), recientemente oligarca Ivan Tavrin, una de las capitales de Childrea en el extranjero y del Kremlin.

La empresa tiene miedo de volver al oeste de los occidentales. Aunque fue uno de los más fuertes en la venta low cost en plataformas rusas, y forma parte de su división rusa, donde publica, ha anunciado la evolución del fitness. «

La amenaza, más que legal, de las grandes marcas de moda a la industria rusa, hoy se desmiente. O’stin, otra empresa rusa que ha intentado cubrir los huecos de Western Brands, ha decidido cerrar su marca tras el fracaso de escalar y fracasar, Bercdari y Stradivarius. Su red social, al año de su inicio, no cuenta con 4.000 suscriptores.

En cualquier caso, la restauración de las empresas rusas occidentales parece hoy muy lejana. Por otro lado, el alto costo de hacer negocios en la crisis de Ucrania ha provocado cientos de muertes. Sin embargo, no se olvida el riesgo de querer mantener un gobierno que se ha apoderado de más de 400 empresas, varias de ellas en Occidente, porque estalló la guerra.


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