Black Friday en la frontera movilizó a 50.000 compradores y generó unos 20 millones de dólares

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La feria de descuentos Black Friday Frontera, realizada durante tres días en Pedro Juan Caballero y en Ponta Porã, Brasil, atrajo a unas 50.000 personas y dejó una facturación estimada de 20 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio local.

El evento contó con la participación de unos 140 comercios de ambos lados de la frontera y, de acuerdo con los organizadores, unos 30.000 visitantes llegaron desde Brasil. Los principales productos adquiridos fueron electrónicos, artículos de informática, perfumes y bebidas, con gran movimiento en los centros comerciales.

El secretario general de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (CITCS), Tomás Medina, destacó que la feria cumplió con las expectativas: “En términos generales el informe es satisfactorio porque se dieron las previsiones que teníamos”, señaló. Agregó además que el impacto se sintió en sectores como hotelería, gastronomía y combustibles.

El evento se desarrolló sin incidentes, resaltando la organización de los comerciantes, la conducta del público y el trabajo conjunto de agentes de tránsito de la Municipalidad y de la Policía Nacional. Para Medina, los resultados positivos del Black Friday Frontera permiten a los comerciantes ser optimistas de cara a lo que resta del 2025: “Si bien los números generales de este año son menores de lo que esperábamos, estimamos un cierre auspicioso, con un clima favorable”, apuntó.

Fuente: ABC Color


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