A partir de este lunes, 40 aeropuertos de Estados Unidos podrán volver a la normalidad gracias a la aprobación por parte del gobierno de los daños, que duraron 43 días y quedaron en la historia. Las autoridades anunciaron este domingo que elevan los límites fijados en el aeropuerto del 7 de noviembre al 7 de noviembre.
La falta de personal, por la falta de pilotos y trabajadores de seguridad aeroportuaria, llevó a Sean Dean Dufy; Y el jefe de la Dirección de Aviación (Faa), Bryan Bredford, ha pedido que se establezcan restricciones especiales para reducir un 10% las emisiones de los aviones por el riesgo de daños. En los 10 días que ha durado el límite aéreo, las aerolíneas han cancelado decenas de vuelos, afectando a miles de viajeros.
Después de la reanudación del gobierno la semana pasada, los funcionarios están regresando al trabajo, lo que permite que el trabajo se reanude un poco. Departamento de Transporte y Faa Anunció este domingo que se promocionará de lunes aA las seis de la mañana restricciones en las principales plazas del país. «Esto significa que se pueden reanudar las operaciones normales en el Sistema Nacional Arsace (NAS)».
La recuperación del espacio aéreo ya comenzó el viernes pasado cuando las restricciones se redujeron del 6% de todos los vuelos al 3%.
– @Fanews ha confirmado que los servicios de alta calidad pueden reanudarse en unos días con un correcto funcionamiento por parte de los pilotos en nuestras carreteras.
Ahora podemos resistir nuestros esfuerzos por contratar y crear un gobierno civil de aerolíneas estadounidenses… https://t.co/tqwqwqwkhd
– Sentertario Sean Duffy (@secduffy) 17 de noviembre de 2025
«La decisión de hoy de retirar el sistema demuestra que permanece en la misión general del Espacio Aéreo Nacional y nos da la oportunidad de regresar.
El cierre comenzó el pasado viernes 7 de noviembre y se extenderá por 10 días. La falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para explicar el presupuesto provocó el cierre del gobierno a partir del 1 de octubre. Muchos trabajadores públicos dejaron de recibir sus salarios.
Los pilotos de líneas aéreas se vieron obligados a permanecer en sus puestos de trabajo incluso sin recibir remuneración. Muchos enfermaron porque buscaban otra fuente de ingresos para pagar la hipoteca, el pago del automóvil o la manutención de los hijos. Más de uno de cada cuatro estadounidenses tiene cheques de pago que pagar, y cualquier interrupción en eso causa serios problemas.
La situación ya exacerbó el problema. De los 14.000 controladores de tráfico aéreo en Estados Unidos, hay alrededor de 3.000, y los conflictos con el personal trabajador están provocando problemas en el aeropuerto y más retrasos de lo habitual. Duffy insistió en que era necesario reducir el número de vuelos para aliviar la presión sobre los pilotos, que trabajaban sin paga durante el cierre.
«Las actividades laborales han continuado reanudándose desde el final del gobierno federal. Las cosas buenas continuaron al final de la semana, el sábado ocho y el domingo», dijo Ardiation Armiation. Algunos días el gobierno federal estuvo cerrado, hasta que se realizaron 81 notificaciones por falta de trabajadores, explica la FAA.
El controlador de datos de vuelo registró alrededor de 22 en el momento de escribir este artículo, lejos de las llamadas de alrededor de 2.000 vuelos que tuvieron lugar durante varios días la semana pasada.
«Los mejores puestos pueden reanudarse después de unos días de duro trabajo por parte de los pilotos en nuestras carreteras», escribió Duin Duffy en línea.